Grupo Knauf – TECNOLOGIA Y CALIDAD ALEMANA
La empresa Gebr. Knauf Westdeutsche Gipswerk fundada en 1932 por los hermanos Alfons y Karl Knauf con sede en Iphofen, Alemania es hoy una empresa líder en la fabricación de materiales de construcción en Europa, que opera a nivel mundial.
Knauf fabrica productos de la más alta calidad, principalmente en el sector de los productos relacionados con el yeso. En las últimas décadas la empresa se ha expandido, instalándose con nuevas fábricas en diferentes países e incorporando empresas del sector de la construcción en seco al grupo, como por ejemplo fabricantes de sistemas de pisos a base de fibra de yeso, cielos modulares de fibra mineral, sistemas acústicos con viruta de madera, sistemas de fachadas y tabique con placas cementicias y productos de aislamiento térmico para nombrar algunos.

Knauf pasó de ser una empresa familiar en sus años iniciales, a una familia de empresas.
Hoy Knauf cuenta con más de 150 fábricas en más de 40 países, empleando para ello a un total de 23.000 personas. Una visión de crecimiento e innovación impulsa una permanente evolución, la apertura de nuevos mercados y una producción de cada vez mayor calidad, preparados para las necesidades y desafíos del futuro.
A pesar de su crecimiento, Knauf sigue siendo una empresa familiar, caracterizada por el coraje para nuevas ideas, innovaciones, como también con una estructura simple para tomar rápidas decisiones y la participación interactiva de los empleados. Esto es precisamente la razón de su éxito.
EMPRESAS DEL GRUPO KNAUF






Knauf AMF GMBH & Co. KG
Knauf AMF ha sido uno de los principales fabricantes europeos de sistemas de techos durante décadas, con una presencia global de ventas para un asesoramiento óptimo en el lugar. La empresa, con sede en la ciudad bávara de Grafenau, desarrolla y produce productos innovadores en seis sitios de producción para la demanda global.
Con las fuertes marcas de productos AMF THERMATEX®, HERADESIGN®, AMF TOPIQ®, AMF MONDENA® y AMF VENTATEC®, Knauf AMF ofrece soluciones completas y sofisticadas para un amplio espectro de aplicaciones en nuevas construcciones y remodelaciones de edificios no residenciales: desde áreas administrativas Edificios para instituciones educativas y centros de salud: Knauf AMF desarrolla soluciones óptimas para muchas situaciones diferentes de habitaciones al mismo tiempo que cumple con los requisitos funcionales más altos.
La función, el diseño y la ecología son los principios fundamentales para Knauf AMF al desarrollar soluciones de sistemas completos.
Calidad – Hecho en Europa
Principales Plantas en Europa:
- Lugar de producción Grafenau, Alemania.
- Lugar de producción Ferndorf, Austria
- Lugar de producción Viersen, Alemania.
- Lugar de producción Dreux, Francia.
- Lugar de producción Peterlee, Gran Bretaña.
- Lugar de producción Amberes, Bélgica.

Máximos estándares de calidad y producción.
Nuestro objetivo no es solo ofrecer soluciones y productos de sistemas, sino también ofrecer asesoramiento y apoyo específicos para grupos específicos en el sitio a arquitectos / planificadores, distribuidores, contratistas especializados y desarrolladores en todo el mundo. Knauf AMF está representada por numerosos empleados y oficinas en los cinco continentes. De este modo, nos aseguramos de que reciba asesoramiento de expertos durante toda la fase de planificación y proyecto, específicamente para usted y de manera oportuna. Calidad del producto “Hecho en Europa”: todos los productos Knauf AMF se producen en nuestras seis ubicaciones de producción en Europa para garantizar y garantizar nuestros altos estándares de calidad a largo plazo.
El especialista en techos acústicos Knauf AMF, con su red global de ventas y servicios, ofrece soluciones personalizadas en el sitio y asesoramiento oportuno para arquitectos / planificadores y contratistas especializados
propiedades de las baldosas AMF KNAUF
- Amigable con el Medio Ambiente: Fabricados de fibra mineral, compuesto de lana mineral biosoluble, perlita, arcilla y almidón, una composición 100% natural. El Cielo Modular AMF no contamina y es apto para la bioconstrucción.
- Acondicionamiento acústico: Su diseño está pensado para absorber y canalizar el ruido, ideal para construcciones destinadas al espectáculo, recreación y educación.
- Ambientes mejor higienizados: Gracias a diversas tecnologías usadas en las Placas, el Cielo Modular Knauf AMF evita la propagación de gérmenes, la circulación a través del aire de compuestos contaminantes y micropartículas dañinas para la salud. Ideal para aplicaciones hospitalarias, laboratorios y sector alimenticio.
- Máxima Seguridad
- Resistencia a fuego, humedad: Los sistemas han sido desarrollados por expertos para mejorar la seguridad y la calidad de vida de las personas. Son ideales para instalaciones en áreas sensibles donde exigen mayor seguridad como aeropuertos, hoteles y centros educacionales.
- La estética del diseño y calidad: La diversidad de los diseños y la alta calidad técnica permite cubrir todas las áreas de obras de arquitectura, construcción civil, diseño de interiores y decoración.
- Certificaciones: Todas las placas de fibra mineral de AMF cuentan con certificaciones de calidad y de medio ambiente. CE, ISO9001, ISO14001, RAL, Angel Azul (“Der Blaue Engel” – certificación que garantiza que el producto no contenga ninguna sustancia nociva o peligrosa que daña el medio ambiente o a la salud)
Aplicación
El campo de utilización de los cielos modulares AMF es muy amplio, ya que cuenta con distintos sistemas de instalación y patrones de diseño. A su vez, están pensados para espacios que requieran acondicionamiento acústico tales como:
- Oficinas
- Centros comerciales
- Establecimientos educacionales
- Recintos recreacionales
- Hospitales y centros de salud
- Otros edificios públicos
AMF THERMATEX® Funcional e innovador: Placas de fibra mineral para techos
Las placas de fibra mineral, producidas con el procedimiento en húmedo (wet-felt), están consideradas una referencia internacional en lo relativo a controles de calidad y propiedades funcionales de soluciones modulares de techos. Con la integración de componentes de diseño en la técnica de paneles de fibra, AMF THERMATEX® marca nuevas tendencias en la concepción funcional y estética de los techos modulares.
Ventajas de las placas de fibra mineral para techos de AMF THERMATEX®
Junto con su extraordinaria capacidad de protección contra el fuego, las placas de fibra mineral para techos de AMF THERMATEX® destacan sobre todo por sus excelentes valores de atenuación acústica lateral y convencen con sus múltiples posibilidades de diseño. Además, su efecto de filtro garantiza unas placas de fibra mineral limpias a largo plazo y, con ello, un aspecto homogéneo general del techo de forma duradera.
Exclusivamente materias primas naturales
Las placas de fibra mineral para techos de AMF THERMATEX®, producidas utilizando el procedimiento en húmedo (wet-felt), están fabricadas con fibra mineral biosoluble, perlita, arcilla y almidón, todos ellos materiales de origen totalmente natural. El control periódico mediante la Asociación de Calidad RAL garantiza la alta calidad y seguridad sistemática, así como la biosolubilidad, de la lana mineral utilizada.
Máxima calidad de producto en techos funcionales
La marca AMF THERMATEX®, de prestigio internacional desde hace siglos, es modelo de rendimiento máximo en cuanto a funcionalidad de producto, alta calidad productiva y de servicio y máxima seguridad de sistema en todos sus sistemas de techos.
Los techos son el núcleo de nuestras competencias
Junto con las competencias en los campos de la acústica, la protección contra incendios, la higiene y los materiales y diseño, nuestro futuro pasa por poner el foco en otros niveles de desarrollo, como la técnica de superficies y colocación, así como el desarrollo puntero de absorbentes individuales y de sistemas «independientes» ( Bafles , Islas acústicas , Paredes acústicas ).
AMF THERMATEX® de los techos funcionales a la creación de tendencias.

