Brett Martin es un fabricante europeo de láminas de policarbonato alveolar con la marca Marlon ST.

Brett Martin posee una sola fábrica donde están ubicadas 33 extrusoras que la convierten en la planta de policarbonato más grande del mundo, ubicada en Belfast (Reino Unido)

Marlon ST de Brett Martin es una lámina de policarbonato multipared (alveolar) de primera calidad que ofrece una excelente transmión de luz, una excelente transmisión de la luz,  una excepcional resistencia al impacto y una sobresaliente relación fuerza-peso, lo que lo convierte en una opción muy superior  en comparación con otros materiales traslúcidos.

El prestigio de Brett Martin garantiza que cada uno de sus productos sea el mismo para todos sus mercados de todo el mundo, cumpliendo con los más altos estrictos estándares de calidad. Así el mercado peruano puede disponer de láminas que pueden soportar los climas más severos como el de la sierra sur que registra altísimos niveles de radiación ultravioleta de día  y las granizadas más severas en los meses de lluvia.

La extensa gama de estructuras, tintes, fórmulas avanzadas de láminas y revestimientos opcionales. Se complementa con las líneas Marlon CS Longlife de policarbonato corrugado (Perfil 4 y Gran Onda) y Marlon FS de policarbonato liso (macizo) atendiendo todas las necesidades relacionadas con láminas de policarbonato.

Todos los productos de Brett Martin están fabricados bajo el sistema de gestión de la calidad del BSI (Instituto Británico de Normalización) dentro de la norma EN ISO 9001:2000.

 

VENTAJAS DEL MATERIAL 

FORTALEZA Y RESISTENCIA A IMPACTOS

El Granizo, el vandalismo o los daños accidentales en el acristalamiento del tejado pueden ser peligrosos y de cara reparación. El acristalamiento de policarbonato multipared Marlon ST Longlife es 200 veces más fuerte que el vidrio y sumamente resistente a daños por impactos, lo que le convierte en el material de acristalamiento ideal para una amplia gama de aplicaciones en las que la lámina pueda estar expuesta a riesgos de daños.

Mantiene su fortaleza en un amplio rango de temperaturas, lo que hace que Marlon ST Longlife sea apropiado para su uso en climas con temperaturas extremas, ya sea por frío o por calor.

•         Fuertes y resistentes a impactos, 200 veces más fuertes que el vidrio.

•         Reduce la necesidad de reparaciones costosas y mantiene la seguridad en edificios con acceso al tejado.

•         Ideal para una gran variedad de aplicaciones incluyendo fábricas y edificios industriales, invernaderos y edificaciones agrícolas o edificios y estructuras de tejado en climas extremos.

 

PROTECCIÓN CONTRA UV Y RESISTENCIA A LA INTEMPERIE

Marlon ST Longlife posee una capa de protección frente al UV de alto rendimiento, coextruida en una o ambas caras de la lámina. Esta capa impide que los rayos UV penetren la lámina, protegiendo a las personas al filtrar más del 98% de las dañinas radiaciones UV. También protege la lámina contra los efectos del envejecimiento. Marlon ST Longlife es apropiado para aplicaciones externas, e incluso bajo condiciones climatológicas extremas la lámina conservará sus propiedades y color.

• La barrera de protección de larga duración contra UV filtra más del 98% de las radiaciones UV dañinas, protegiendo del sol a las personas que se encuentran debajo de la lámina.

• La barrera de protección contra UV longlife protege las láminas de las condiciones climatológicas adversas y del amarilleamiento bajo el sol, y prolonga la vida de la lámina.

• Marlon ST Longlife posee un amplio rango de temperaturas y mantendrá sus propiedades incluso en condiciones meteorológicas extremas

 

 

AISLAMIENTO TERMICO Y EFICIENCIA ENERGETICA

La estructura multipared de Marlon ST Longlife proporciona un material de acristalamiento, aislante térmicamente que aporta luz natural al edificio al tiempo que reduce las pérdidas de calor a través del propio acristalamiento. Ello contribuye a una estructura más eficiente energéticamente. Marlon ST Longlife se encuentra disponible para un rango de estructuras y espesores de hasta 55 mm y puede conseguir valores de u tan bajos como 0,83W/m2°k.

• La gama de estructuras multipared proporciona un material de acristalamiento aislante térmicamente.

• Reduce la necesidad de iluminación artificial al tiempo que reduce las pérdidas de calor, mejorando la eficiencia energética global del edificio.

• Puede conseguir valores tan bajos de u como 0,83 W/m2°K y ayuda a reducir la huella de carbono de un edificio.

  

El Valor de “U”, el coeficiente transmisión térmica, designa  la transferencia térmica que se produce a través de la parte central de la placa, cuando existe una diferencia de temperatura a ambos lados de la  misma. Cuanto menor sea el valor de “U”, tanto mejor es el aislamiento térmico (menor energía de disipa a través de la placa). Va relacionado con el espesor y el número de paredes que forman la placa de policarbonato celular.

 

TRANSMISIÓN DE LUZ Y CONTROL SOLAR

Los efectos positivos de la luz natural en las instalaciones sanitarias y educativas están ya muy bien documentados. También puede contribuir a un entorno más productivo en las tiendas al por menor y crear el entorno perfecto para una buena actuación en los grandes estadios y pistas deportivas. Marlon ST Longlife transparente puede lograr más de un 80% de transmisión de luz, reduciendo la necesidad de iluminación artificial y reduciendo los costes operativos de un edificio. Se encuentran disponibles toda una gama de tintes estándar y no estándar, que ofrecen un mayor control en la transmisión de la luz; las opciones opalina y de doble tintado ofrecen una transmisión de la luz más suave y un acabado atractivo para los espacios interiores más cerrados, como invernáculos y soláriums.

 

Marlon ST Longlife transparente puede conseguir más de un 80% de transmisión de la luz.

Marlon ST Longlife está disponible en una gama de tintes de distintos grados de control solar 
las opciones de tintado opalino y doble también están disponibles para una luz más suave, de ambiente más íntimo.

 

COMPORTAMIENTO FRENTE AL FUEGO

El policarbonato de Marlon cumple la clasificación más alta de pruebas europeas (EN13501) y en el caso de incendio se ablandará y abrirá, permitiendo que escapen el humo, calor y gases producidos por el fuego. Esta propiedad de “ventilación” hace que pueda limitarse el daño en el interior de los edificios. Para obtener más información sobre la valoración de incendios, póngase en contacto con nuestro departamento técnico.

 

GARANTíA

Marlon ST Longlife y Marlon Clickfix 1040 disponen ambos de una garantía limitada de 10 años.