RESEÑA HISTORICA

El 5 de julio de 1974 el Sr. Lucio Bustamante Meza inauguró su primera tienda en Arequipa distribuyendo los productos Eternit. A partir de entonces siempre la filosofía de la empresa es dar el mejor servicio a sus exigentes clientes. Posteriormente la empresa adopto el nombre comercial de LUBSA que fue creciendo de la mano de los productos Eternit como la plancha Sabana Roja hoy llamada  Perfil 4, la Corrugada Gris hoy la llamada Perfil Gran Onda, la Plancha Panel hoy llamada Multiplaca y Superboard los tanques Magnani de cemento hoy día fabricados en polietileno y utilizado para diversos fines, la tubería Mazza de cemento hoy día fabricada en PVC por Nicoll Perú (antigua subsidiaria del grupo Etex). Así, hoy día al igual como han evolucionado los productos Eternit comercializados, la empresa se ha ido adaptando. Un cambio importante se produce en el año 2000 cuando Eternit introduce al Perú el sistema Drywall para dar un nuevo concepto en casas prefabricadas, desde entonces aparecen las nuevas marcas como Gyplac, Multiplaca, Superboard, OWA, Hamilton West Pac, National Gypsum, etc. Todo esto ha hecho que nuestra empresa brinde más servicios y mejores condiciones a sus clientes del mercado del sur peruano.

 

Hoy día el Grupo BUSCAL también ha crecido con presencia en los mercados de Arequipa, Camaná, El Pedregal y Cusco. Cuenta con una empresa de servicios de construcción en casas prefabricadas denominada Buscal Profesionales en Drywall, una empresa comercializadora denominada BUSCAL y una empresa de transportes de carga pesada denominada Mercurio Transcargo enfocándose en brindar un servicio integral.

Desde el año 2011 la empresa se ha integrado en la cadena de distribución innovándose, así ahora es una importadora de materiales de construcción trayendo productos del Asia como China, de Europa como del Reino Unido y de Estados Unidos de Norteamérica, con ello ofrecemos productos innovadores dando cada vez más valor para una clientela más exigente.

 

VISIÓN

Un lugar en cada ciudad del mercado del sur peruano donde encuentre productos y servicios para Drywall, coberturas y soluciones constructivas con las mejores condiciones del mercado a la medida de sus necesidades.

Ser reconocidos como una empresa comercializadora y de servicios líder en el mercado del sur peruano que brinde las mejores condiciones de venta a sus clientes en las ciudades donde se ubique. Ofreciendo productos de reconocida calidad a excelentes condiciones de venta.

 

MISIÓN

Ser una empresa líder del sur peruano que brinda a sus clientes de Arequipa, El Pedregal, Camaná y Cusco los mejores productos con las mejores condiciones de venta como stocks, precios, con flexibilidad y prontitud en los puntos de entrega que soliciten nuestros clientes.