La elección del color depende del resultado final que se necesite.

Es muy importante escoger el color de policarbonato de acuerdo a las necesidades de iluminación del ambiente que desee cubrir y también de la protección térmica que necesite.

Las láminas de policarbonato dejan pasar la luz de acuerdo al color de tinte que tengan. Tenemos los siguientes colores: Transparente, blanco opal, bronce, azul, verde y amarillo. 

Si además necesita protección térmica entonces necesita láminas con propiedades reflectivas que proporcionan protección térmica evitando el paso del calor excesivo, tenemos dos colores Pearlscent (blanco opal reflectivo) y Heatguard (gris reflectivo). Estas láminas están fabricadas con un pigmento especialmente desarrollado que permite la entrada de luz al mismo tiempo que desvía la radiación solar (inflarroja) proporcionando un efecto sombra. Las pruebas han demostrado que pueden reducir la transmisión solar a través del techo en más del 50%.

 

a. Color Transparente Clear

Es ideal para ambientes donde se desee maximizar la luz.

Gracias a la posibilidad de aprovecharse de la acumulación de calor generada por el alto nivel de difusión de la luz, la lámina transparente es una opción muy popular en las zonas de clima más frio. Es un producto ideal para para su uso en invernaderos industriales y comerciales.

Porcentaje de Transmisión de la luz       : 88% (lámina 6 y 8 mm.)

Porcentaje de Transmisión de la luz       : 74% (lámina 10 mm.)

Coeficiente de Protección Solar              : 0.95

 

b. Color Blanco Opal

Es la mejor opción donde prevalece la necesidad de difusión de la luz.

El color blanco opal evita que la luz del sol se concentre en una sola zona, eliminando así puntos de calor a la vez que permite que la luz entre en el edificio y lo mantenga iluminado. Se trata de la opción preferida de los supermercados, donde crea una calidad de luz suave que, en opinión de muchos, mejora el entorno en que se presentan los productos.

Porcentaje de Transmisión de la luz       : 50% (lámina de 6 mm.)

Porcentaje de Transmisión de la luz       : 39% (lámina de 8 mm.)

Porcentaje de Transmisión de la luz       : 34% (lámina de 10 mm.)

 

 

c. Color Bronce

Es la mejor opción donde necesite menor cantidad de luz.

Para lograr ambientes más oscuros ideal para pasadizos, terrazas, restaurantes y espacios al aire libre que no requieran mucha iluminación.

Logra combinar discretamente con otros acabados de techo como estructuras de madera.

Porcentaje de Transmisión de la luz       : 26% (lámina de 6 mm.)

Porcentaje de Transmisión de la luz       : 21% (lámina de 8 mm.)

Porcentaje de Transmisión de la luz       : 30% (lámina de 10 mm.)

 

d.Color Azul, Amarillo y Verde (Turquesa)

En los ambientes donde requiera un efecto de color que transforme un ambiente puede elegir un color de acuerdo a su preferencia. En entornos naturales como viveros, pasadizos al aire libre rodeado de vegetación puede combinar con cualquiera de los colores disponibles.  

 

 

 

e. Color Gris Heatguard y Pearlscent (Efecto Sombra)

Es posible lograr un cierto control del aumento del calor por medio de materiales traslúcidos diseñados para influenciar la naturaleza y la cantida de la luz difundida, Marlon Brett Martin ofrece la opciones Heatguard Gris y Pearlscent (Blanco Opal) resultan en una solución efectiva para el control de la luz solar, reduciendo el deslumbramiento a través de una difusión de la luz entrante y limitando el aumento de calor.

La protección anticalórica es un desarrollo innovados en el ámbito de las láminas de policarbonato que limita al acumulación de calor a través de la lámina a la vez que difunde la luz. Es ideal para cualquier situación en la que se necesite luz natural pero la acumulación excesiva de calor pueda constituir un problema.                                                                                                                                

Bajo la luz del sol, la protección anticalórica actúa como un espejo que refleja el calor, lo que permite disminuir el aumento del calor solar hasta un 50%, si se compara con otros materiales.

Heatguard Gris:

Porcentaje de Transmisión de la luz       : 12% (lámina de 6 mm.)

Porcentaje de Transmisión de la luz       : 12% (lámina de 8 mm.)

Porcentaje de Transmisión de la luz       : 12% (lámina de 10 mm.)

Coeficiente de Protección Solar              : 0.32

 

Pearlscent Blanco Opal:

Porcentaje de Transmisión de la luz       : 30% (lámina de 8 mm.)

Coeficiente de Protección Solar              : 0.32